¿Pasar un pedido a Reserva?
Los productos que tienen expuesta una fecha de lanzamiento concreta por parte del fabricante o proveedor y que expone IBERSELL en la ficha del producto no podrán ser cancelados una vez transcurridos 10 días naturales desde la compra. En este caso el cliente deberá esperar a la fecha indicada en el producto para desistir de su compra o solicitar un desistimiento excepcional antes de la fecha de lanzamiento o entrada, el cuál acarreará una penalización a favor de IBERSELL del 40% del importe abonado en concepto de gastos de gestión y logística que será deducida del importe abonado, siendo reembolsada la diferencia.
En los casos que el cliente, una vez se le informa de retrasos o rotura de stock decide formalizar una reserva mediante formulario, whatsapp, correo electrónico o teléfono, IBERSELL podrá aplicar una penalización del 20% -en caso de que el cliente solicite una cancelación y reembolso- en concepto de gastos de gestión y logística que será deducida del importe abonado, siendo reembolsada la diferencia. En estos casos se tendrá en cuenta cada pedido de forma individual y las circunstancias del mismo para valorar la aplicación o no de la penalización, de igual modo la trayectoria del cliente en pedidos completados sin incidencias será también determinante.
El cliente también podrá solicitar pasar el saldo de su pedido reservado a saldo para compras futuras, en este caso no se aplicaría penalización alguna siendo convertido su saldo en un código de descuento del mismo valor de su reserva.
Para evitar posibles gastos, el cliente dispone de 10 días después de formalizar una reserva o ser notificado de esta para cancelar y solicitar el reembolso sin coste ni penalización alguna. La notificación del cambio de estado a reserva podrá ser en respuesta un correo o consulta enviado por el cliente o mediante la actualización del estado del pedido.